LA MODA DEL OBISPO
El obispo de Como, Alessandro Maggiolini, ha atacado el pret-à-porter acusándolo de acabar con la fantasía de los italianos, y se ha metido con los estilistas, que, a su juicio, vuelven anónimas a las personas. Monseñor se dice preocupado no sólo por la indecencia de la moda -posiblemente ha seguido con extrema atención los últimos desfiles todo transparencias de las colecciones parisienses-, sino por lo que aquélla uniforma, razón por la cual llama a los italianos a desobedecer la tiranía de los modistas y a hacerse los vestidos en casa. El riesgo de seguir la moda es "encontrarse casi todos iguales, como ocas puestas en fila" , advierte el prelado, que opina que "los hábitos de las congregaciones de monjas tienen más fantasía que el pret-à-porter de los jóvenes de hoy", y describe en la publicación Messaggero, dei Sant' Antonio el anónimo tipo: "Pendiente y cola de caballo para los adolescentes, incluso entrados en años. Vaqueros obligatorios, que valen y destacan más cuanto más viejos y sucios estén. Fantasía plana". El obispo de Como, uno de los más escuchados consejeros del Papa en materia de catecismo, lo será también, seguramente, a partir de ahora, en todo lo que se refiere a cortar trajes, actividad, según algunos, muy practicada en la curia romana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.