La juez concluye la investigación sobre el secuestro del químico de Algete
La juez Teresa Chacón ha dado por concluida la investigación sobre el paradero de José Luis Zaragoza, el químico jubilado de Algete supuestamente secuestrado por Francisco Javier Cervigón, de 35 años y ex novio de una de sus hijas. Las pesquisas apuntan a Cervigón, que se halla encarcelado desde hace 10 meses, como único autor de la desaparición del químico. Nada se sabe de él desde que desapareció el 6 de octubre de 1995.El sumario y las armas encontradas en poder de Cervigón han sido remitidas a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se celebrará el juicio, para que "las partes califiquen los hechos. No obstante, el próximo día 26 se estudiará en la Audiencia un recurso presentado por Marcos García Montes, abogado de Cervigón. La juez Chacón está convencida de que Cervigón está detrás de la desaparición del químico y de la petición de 90 millones de pesetas que se hizo llegar a la familia Zaragoza a cambio de su liberación.
Cervigón mantiene que él es inocente, y ha implicado tanto a una banda mafiosa como a su ex novia, María Luisa, en el secuestro. El abogado de María Luisa, Hermenegildo Pérez Bolaños, sostiene que las imputaciones contra su cliente carecen de fundamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.