_
_
_
_
_

La UNED desperdiga a sus alumnos

Paz Álvarez

Unos 200 alumnos del centro San Bernardo, adscrito a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cortaron el tráfico de la calle de San Bernardo. La protesta se debe a que los alumnos de este centro -unos 5.000, que cursan las carreras de geografía e historia, filología, filosofía y educación- tendrán que mudarse el próximo lunes al instituto Iturralde (Carabanchel) y al centro de la Paloma (Cuatro Caminos).

Los universitarios se quejan de que en el centro nadie les ha avisado del inminente traslado. El lunes, cuando reanudaron las clases tras los primeros exámenes parciales, se encontraron con la biblioteca y la oficina de secretaría ya desmontadas y una orden tajante sin explicaciones: en ocho días deberían abandonar el céntrico edificio.

Más información
El plan de reforma de la Ciudad Universitaria toma nuevo impulso

Una alumna de filología, Gloria Cebrián, se quejaba ayer de esta decisión: "La mayoría de los alumnos nos matriculamos en este centro porque es céntrico, y la mayoría de los alumnos que acudimos aquí trabajamos y nos pilla bien de camino. Ahora quieren que nos traslademos a mitad de curso a otros centros que no hemos elegido".

Las protestas de los alumnos continuarán en los próximos días. "Harernos todo lo posible para que no nos echen de aquí, porque no sabemos el motivo exacto por el que tenemos que irnos", contaba Edelvira Collar.

Los universitarios exigen además una explicación por parte del director del centro, José Domínguez Caparrés. "Todavía no se ha atrevido a dar la cara ante nosotros y no ha aparecido por aquí", aseguraba ayer Mercedes Fernández, de geografía e historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la versión del director de este centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_