Un anciano dirigía una banda que estafaba con talonarios robados
El cerebro de la banda de estafadores tenía mucha experiencia. José L. C., de 73 años, dirigía a tres personas acusadas de cometer 75 delitos de falsificación y engaños a diversas entidades bancarias y comercios, según la Jefatura Superior de Policía.Las fechorías de esta organización consistían en conseguir talonarios mediante robos en buzones y tirones. Posteriormente acudían a los bancos para solicitar nuevos cheques con la firma falsificada. Gracias a la falsa documentación adquirían productos y electrodomésticos caros en tiendas. Una tienda de bolsos de la calle de Claudio Coello fue el último establecimiento que visitó la banda. Los delincuentes siempre presentaban talones al cobro por cantidades inferiores a medio millón de pesetas.
Los presuntos estafadores acudieron la semana pasada a una sucursal de Alcorcón para solicitar un nuevo talonario falso. Allí fueron detenidos. Además de al anciano, la policía arrestó a Alfredo N. T., de 54 años; Francisco P. R., de 55, y Plácido C. H., de 51. Entrelos cuatro suman 56 antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.