_
_
_
_

El Senado eleva las sanciones por no aceptar la prueba de alcoholemia o conducir drogado

La Comisión de Interior y Función Pública del Senado aprobó ayer por unanimidad una reforma de la Ley de Seguridad Vial que eleva a infracción muy grave no someterse a la prueba de alcoholemia y conducir bajo los efectos de drogas. Asimismo, otorga cobertura legal a las zonas azules urbanas. Esta reforma, especialmente sobre las zonas azules, sale adelante por la fuerte presión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y- deberá ser aprobada aún por el Pleno del Senado.Los ayuntamientos aumentaran sus competencias para la regulación de las zonas de aparcamiento controlado y la retirada de vehículos no autorizados en la vía pública, de forma que se podrán inmovilizar o retirar los estacionados sin permiso en zonas azules, aunque no intercepten o dificulten la circulación.

La comisión decidió trasladar al pleno el debate de una enmienda transaccional que mejorará la definición de las sustancias que afectan a la conducción de los automovilistas, como el alcohol, los psicotrópicos y otras drogas. Conducir bajo sus efectos será infracción muy grave.

Otros retoques hacen referencia a nuevas sanciones para quienes arrojen desde el coche objetos que puedan producir incendios, y una nueva graduación de las multas.

Las infracciones sancionadas hasta con 50.000 pesetas podrán llevar aparejada la retirada del carné por tres meses; las de 100.000 pesetas podrán suponer la retirada por seis meses y las de hasta 250.000 pesetas por un periodo máximo de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_