_
_
_
_

Cada título del tramo minorista de Telefónica ganó ayer 126 pesetas

Los 1,2 millones de pequeños accionistas que acudieron a la reciente oferta pública de venta Telefónica ganaron ayer 126 pesetas por cada acción, en el que fue primer día de cotización bursátil tras anunciarse el precio al que el Estado privatizará el 20,95% que le resta en la compañía de telecomunicaciones.

Los títulos de Telefónica cerraron a 3.365 pesetas en el mercado continuo, frente a las 3.239 pesetas fijadas el lunes como precio final para los 768 millones acciones que se destinarán al tramo minorista de la oferta pública de venta (OPV). Se calcula que esta operación reportará al Estado unos ingresos cercanos a 600.000 millones de pesetas.

Los empleados de la compañía, que tuvieron un descuento del 6% frente al 4% que se aplica a los particulares, obtuvieron una ganancia de 193 pesetas, mientras que los fondos de pensiones ganaron 261 pesetas, al haberse beneficiado de un descuento del 8%.

Inversión de Kuwait

La sociedad Kuwait Investment Company (KIC), que pertenece en un 50% al Gobierno kuwaití y en otro 50% a inversores locaes, anunció ayer haber colocado varios millones de dólares en la privatización de Telefónica. "Hemos conseguido asegurar una alta proporción de la demanda de acciones de Telefónica realizada por nuestros clientes" afirmó el director del departamento de Acciones Nacionales y Extranjeras del KIC, Ibrahim Al-Qadi.Al-Qadi cifra en 20 millones dólares (2.880 millones de pesetas) la demanda de los clientes KIC, aunque no precisó el número final de acciones compradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_