Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO: COPA DE EUROPA

El Madrid hace sus deberes

El equipo de Obradovic derrota al Riga y pasa a cuartos de final

La eliminatoria había quedado resuelta una semana antes en el partido de ida (83-98) disputado en la capital de Letonia, a muchos kilómetros de distancia. No es menor la que separa al campeón de Copa de ese país con el actual líder de la Liga ACB. Si no lo pareció ayer fue por lo de siempre: al Real Madrid le sobra un partido de cada ronda en esta competición europea. Le ocurrió en la anterior, frente al Hagen alemán (71-98 en Alemania; sólo 86-80 en Madrid) y volvió a ocurrirle ayer, corregido y aumentado.El tópico cobró vida de manera salvaje y la escasísimá motivación de los blancos fue aprovechada por el ASK Riga para sofiar y conseguir la victoria en el partido, ya que el acceso a cuartos de final nunca estuvo a su alcance. Mandaron los bálticos durante todo el choque y llegaron a provocar el enfado de Obradovic con sus hombres cuando en el minuto 22 ganaban por 12 puntos, a sólo tres. de igualar la eliminatoria.

Apretó un poco el Madrid y basado en el siempre inspirado Herreros -que consiguió su mejor marca anotadora desde que cambió de equipo- redujo la diferencia en los últimos minutos, aunque no pudo lograr el triunfo en un partido que nunca le interesó.

La Euroliga

El Caja San Fernando se juega hoy su pase a los octavos de final de la Euroliga. Logrará la clasificación si es capaz de vencer en la pista del Villeurbanne (20.30) o bien si el Panathinaikos es capaz de derrotar al Pau Orthez. En la primera vuelta, el Caja San Fernando asestó un duro golpe al Villeurbanne, al ganar en Sevilla por un contundente 91-68 tras una segunda mitad pletórica.Los sevillanos confían en sus posibilidades, pero también en el potencial del Panathinaikos para su partido contra el Pau, que comenzará antes que el de Villeurbaune. El rival del Barcelona en los octavos de final no se determinará hasta que concluya mañana la 16ª jornada de la liguilla. Maccabi Tel Aviv, Olympiakos o Alba Berlín son sus posibles enemigos. El equipo azulgrana empezará a perfilar con quién se las puede ver en el partido que disputará hoy (17.00, Canal 33) en la pista del Efes Pilsen de Estambul.

Las posibles combinaciones son numerosas. El Barcelona puede acabar en tercera en segunda posición. Tal y como están en estos momentos las clasificaciones, si acabara en él tercer puesto se mediría en octavos al Olympiakos, mientras que si fuera segundo su rival sería el Alba Berlín. En cualquiera de los dos casos tendría el factor campo en contra.

El Estudiantes, ya clasificado para octavos de final pero que puede acabar en el tercer o en el cuarto puesto, recibe mañana el Panionios (20.00).

La Copa Korac

En la Copa Korac, el Unicaja de Málaga y el Cáceres tienen hoy la posibilidad de acceder a unas semifinales en las que deberían enfrentarse. El Unicaja defenderá los, 14 puntos de ventaja que obtuvo en Málaga (74-60) ante el Pruskow Mazowszanka de Polonia (17.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de febrero de 1997