Raúl acalla los rumores de su marcha
Raúl González se ha convertido en el protagonista de los primeros rumores de la temporada de fichajes. Ayer, el jugador se veía obligado a dar una conferencia de prensa para acallar su posible marcha del Real Madrid. "Tengo ocho años de contrato con el Madrid. No puedo ser más blanco", dijo. "De las ofertas no hablo, ahí están mis representantes. Mi única preocupación es seguir mi formación".En el Bernabéu, los directivos madridistas trataron durante toda la mañana de ayer, primero, de conservar la calma y, después, averiguar sí era cierto que Raúl había recibido ofertas del Valencia y del Barcelona. Las versiones apuntaban a que Jorge Valdano, el entrenador del Valencia y uno de los padres futbolísticos del jugador, se había puesto en contacto con Raúl para preguntarle si quería jugar en su equipo. El diario Marca, que daba la noticia, decía que Francisco Roig estaba dispuesto desembolsar los 1.600 millones de su claúsula de rescisión y a pagarle 500 millones al año.
A la pregunta de si verdaderamente hubo oferta, los protagonistas ofrecieron tres respuestas distintas y poco esclarecedoras: "Yo hablo de manera regular con Valdano", dijo Raúl. Valdano respondió: "De rumores no hablo". Y el Valencia, oficialmente, se mantuvo en silencio, aunque se apresuró a filtrar que sí había algo de cierto, pero a nadie se le oculta, que a su presidente le interesa distraer la atención hacia otro punto: y nada mejor que un supuesto fichaje como el de Raúl.
La directiva del Madrid no ocultaba ayer su malestar por la supuesta llamada de Valdano a Raúl. Lorenzo Sanz se apresuró a dejar clara su postura: "El Madrid nunca pagará a un jugador 500 millones. Lo unico que puedo afirmar es que no tengo noticias de este interés del Valencia. Ni Raúl ni su representante se han dirigido a nosotros para comunicarnos esta circunstancia. Raúl tiene una cláusula de 1.600 millones y desde luego que un club puede ejercitar dicha opción".
El Madrid está decidido a revisar el contrato que hace menos de un año firmó con Raúl. La directiva así se lo hizo llegar al jugador después de su excelente actuación en el Calderón. La oferta madridista se iba a concretar a final de temporada. Ahora todo se acelerará. El Madrid le subirá la ficha de 150 millones al año a 200, y la cláusula de rescisión pasará de 1.600 millones a 5.000, la misma cantidad que tiene Hierro. Nadie duda que Raúl renovará.
Pero todos los amigos de Raúl son a partir de ahora sospechosos de hacer propuestas al delantero. Eso le pasó también ayer a Pep Guardiola. El jugador azulgrana negó ayer haber sido portavoz de una oferta del Barcelona. "Este tipo de ofertas las realizan otras personas, y además Raúl tiene un representante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.