Los ediles de Móstoles recuperan el sueldo previo al gran recorte de 1996
Los concejales y el alcalde de Móstoles (196.500 habitantes) cobran desde enero entre 80.000 y 150.000 pesetas netas más al mes. La subida, con respecto al año pasado, fue aprobada con los presupuestos de 1997 y anula un acuerdo de pleno de septiembre de 1995 por el que los sueldos bajaron de un 20% a un 50%.El varapalo plenario se produjo a propuesta del PP y con el apoyo del entonces edil de Izquierda Unida, Manuel Corpa, hoy en el Grupo Mixto y en el equipo de gobierno. Los munícipes sufrieron el recorte durante todo el año 1996, unos más que otros, ya que algunos ediles pasaron a ser de segunda categoría con menos sueldo que sus compañeros.
"No hemos hecho más que eliminar esa situación irracional, igualar las nóminas de todos los concejales y volver a las cantidades que se cobraban en el pasado mandato", comentaron ayer responsables municipales.
Así, el alcalde José María Arteta, del PSOE, cobra desde enero 430.000 pesetas netas al mes, 91.000 más que en el año 1996, mientras que ediles antes de segunda categoría, como los de Educación, Deporte o Vías y Obras, han visto sus nóminas incrementadas en 150.00,0 pesetas netas al mes. Tanto el PP como el edil del Grupo Mixto han aceptado la subida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.