_
_
_
_

De Vichy a hoy

Muchos de los que claman contra los planes del actual Gobierno francés sobre la inmigración establecen paralelismos con lo que en su día ordenó el régimen colaboracionista de Vichy."Toda persona que haya firmado un certificado de alojamiento y alojado a un ciudadano extranjero, debe informar a la alcaldía de su municipio de residencia de la partida del extranjero acogido" (Artículo 1 del proyecto de ley sobre inmigración, 1996)..

"Las personas que alojen a judíos, bajo cualquier concepto, incluso gratuitamente, deben hacer en la comisaría de policía una declaración sobre el estado civil completo de los interesados, dentro de las 24 horas siguientes a su llegada" (Artículo 5 de la Ordenanza del 10 de diciembre de 1941).

Más información
Los socialistas franceses se deciden a reclamar cambios en la ley para controlar la inmigración

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_