_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid ejecuta de forma implacable

El Caja San Fernando dominó en muchas fases, pero encajó un 16-4 hacia el final

El Real Madrid acuña un estilo tan efectivo como arriesgado: espera que los partidos maduren para meterlos en su cesto. No importa que su rival de turno, ayer el Caja San Fernando, le tutee durante 35 minutos y dé la sensación de estar en condiciones de llevarse la victoria. Llegan los instantes decisivos, Obradovic echa mano de Bodiroga, Herreros y Arlauckas y el partido cae de su lado. Así viene sucediendo en la última docena de partidos del campeonato que ha hecho suyos el Madrid, muchos de ellos ganados por un margen aún más estrecho del que se produjo ayer.El Caja San Fernando, muy Fiado a su tripleta de extranjeros, manejó papeletas de triunfo hasta los últimos minutos en la pista del líder. Pero el equipo de Petrovic sucumbió en los instantes decisivos, muy desgastado por detalles como su balance de faltas (23 cometidas por sólo 16 recibidas) y balones perdidos (16 por 12 del Madrid), así como porcentajes discretos en sus lanzamientos triples (3 de 13) y desde la línea de tiros libres (9 de 14).

Pero los sevilllanos se perfilaron como un enemigo incómodo para el Madrid desde el inicio de partido. Su tripleta americana le mantuvo siempre por delante del Madrid y hasta el minuto 9 el Caja San Fernando, en que Raúl Pérez transformó un triple, sólo Garrick, Anderson y Frank habían anotado por parte andaluza.

La máxima ventaja del Caja San Fernando (21-28), posterior al relevo de bases en el Madrid (Laso por Antúnez), marcó el punto de inflexión del encuentro. La defensa madridista empezó a dar muestras de su existencia y Arlauckas destapó el aro del Caja San Fernando (28-28).

Los empates se sucedieron hasta el descanso (40-40) por obra y gracia de Frank y Arlauckas, enfrascados en un pulso realizador que les situó como máximos anotadores en el intermedio, con 15 puntos cada uno, y pasó a un segundo plano la tercera personal de Anderson (m. 19), el otro vértice del triángulo americano del Caja, cuyos integrantes, anotaron 31 de los 40 puntos sevillanos anteriores al intermedio.

La formación de Petrovicadquirió de nuevo cinco puntos de diferencia (42-47) tras el descanso y siguió entregada a las acciones de Frank, muy activo en todas las facetas y que acabó el partido habiendo disputado todos los minutos con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El pívot del San Fernando y Arlauckas se engancharon de nuevo en una competición atacante interrumpida por un tiempo muerto con el que Petrovic intentó frenar la reacción del Real Madrid (54-49). Eran los momentos más brillantes del partido. Se superó el Caja San Fernando y el marcador volvió a equilibrarse.

El encuentro adquirió entonces una nueva dimensión con un empate a 62 tantos a diez minutos para el final. La fase decisiva abrió si cabe los instintos ofensivos de ambos equipos aunque el Caja San Fernando, sin Garrick, con cuatro faltas y relevado por el comunitario Steven Carney, y el Madrid momentáneamente. sin Bodiroga, lastimado en un tobillo. Ambos retornaron al partido pocos instantes después, y Bodiroga para ser fundamental en el desenlace.

Fue Herreros quien sacó la mano para cerrar la subasta por el triunfo. El incremento de la intensidad defensiva local y un triple del escolta, seguido de otra cesta de Arlauckas (79-72 m. 39), quebraron la resistencia del Caja San Fernando, que encajó un 16-4 (del 67-70 m-. 34, al 83-74 m. 39) desde que Bodiroga regresó a la pista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_