Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNA

El sueño de los Lakers

El adolescente Kobe Bryant, 18 años y alero de Los Angeles Lakers, cumplió uno de sus sueños de infancia, al vencer el concurso de mates de la NBA. Bryant, que no ha cumplido su etapa en el baloncesto universitario y ha saltado directamente a la NBA a una edad tan temprana, ejecutó un sensacional movimiento que le otorgó 49 puntos sobre 50 posibles y se llevó el primer premio. "Vencer el concurso de mates es algo con lo que había soñado desde niño", dijo el alero de los Lakers. En muchos sentidos, Bryant es un niño.Hace sólo cuatro años que Bryant, entonces con 14 años de edad, machacó la canasta por primera vez en su vida. Hace un año jugaba la Liga de Institutos de Filadelfia y perdió la competición de mates del Estado. En junio pasado firmó por los legendarios Lakers de Los Ángeles. En noviembre de 1996 se convirtió en el jugador más joven, en ese momento, en debutar en la NBA. La edad, sin embargo, no fue el factor determinante en la competición de mates de la NBA. Fue más una cuestión de estilo. Y Bryant tiene mucho estilo.

Kobe Bryant era una estrella en el Instituto Lower Marion de Pensilvania. Fue nombrado mejor jugador de Estados Unidos de manera consensuada. Anotó 31 puntos y 12 rebotes por partido, más que otra antigua superestrella de los institutos de Pensilvania: Wilt Chamberlain.

La pequeña lista de universidades en las que Bryant estuvo algo interesado fueron Duke, Carolina del Norte y La Salle, donde su padre fue una estrella hace 20 años. Joe Jellybean Bryant jugó ocho temporadas en la NBA, incluyendo una a las órdenes del actual entrenador de su hijo, Del Harris, en Houston. Después de largas conversaciones con ojeadores y ejecutivos de los equipos de NBA, Joe Bryant -en su triple función de padre-agenteconsejero- sugirió a su hijo el salto a los profesionales. Kobe fue elegido en el puesto 13 por los Charlotte Hornets, de allí a los Lakers.

Kobe Bryant es ahora uno más entre muchos otros adolescentes que juegan al baloncesto durante el ,día y vuelven a casa por la tarde. Normalmente, su madre les ha preparado una buena cena. La única diferencia es que Kobe juega baloncesto con gente como Nick van Exel o Shaquille O'Neal. Kobe ha firmado un contrato de tres años por valor de unos mil millones de pesetas. Ha hecho breves apariciones en dos o tres películas. Sin embargo, cada noche, Kobe recibe su dosis de tapones, golpes y frustraciones; los adolescentes minca han estado bien vistos por los veteranos en la NBA. Hay quien dice quié NBA significa "No babies allowed" [No se admiten niños].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de febrero de 1997