Tres abogados rechazan defender al cabecilla del asesinato de Anabel
, Nadie quiere defenderle. Emilio Muñoz Guadix, principal acusado del secuestro y asesinato de Anabel Segura, no halla a nadie, de momento, que quiera defenderle ante el tribunal de los terribles delitos cuya autoría ha confesado.
Los tres abogados de oficio que ha tenido desde su detención (primero Emilia Zaballos, luego Ángel Angulo y ahora Carlos Calvo Bretaño) han renunciado ante el Colegio de Abogados de Toledo, donde se celebrará el juicio, a hacerse cargo de su defensa. Zaballos, su primera letrada, la que más tiempo se mantuvo en la defensa, basó su renuncia "en los anónimos y presiones que ha recibido (aparte de la indisciplina del acusado)"; Ángulo, "en la relación de amistad que mantiene con un pariente lejano de Anabel", y, el último, cuya renuncia ha sido tan rápida como la del segundo, en un conflicto "moral y ético", indicó a Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.