_
_
_
_

Sólo el 12% de los habitantes de Padania quiere separarse de Italia, según una encuesta

, La Liga Norte abrió ayer su tercer congreso en Milán, uno de sus bastiones electorales, animada por su líder Umberto Bossi a "inventar" los procedimientos para poner en marcha una "vía moderada" a la secesión. Sin embargo, el separatismo no despierta gran apoyo en la Italia septentrional. Según una encuesta publicada ayer mismo por el diario Corriere della Sera, un 12,5% de los habitantes de las regiones norteñas está a favor de separarse del resto del país y de la creación de la república de la Padania, que incluye las regiones de Friuli-Venecia-Giulia, Veneto, Trentino-Alto Adigio, Lombardía, Valle de Aosta y Liguria, y las del centro-norte Toscana, Emilia Romagna y Las Marcas.

Sólo el 42,7% de los entrevistados considera que Bossi habla en serio cuando alude a la secesión y nada menos que un 74% responde con un no al ser preguntado si el líder liguista es el político más adecuado para defender los intereses del Norte.

Bossi, de 57 años, que intervendrá hoy ante el congreso y obtendrá sin problemas la reelección al frente del movimiento, que representa la cuarta fuerza política parlamentaria italiana, declaró ayer: "Hay que inventar los procedimientos para poner en marcha la secesión, que es una vía moderada, porque si se hiciera el federalismo y luego, como estoy seguro, se desplomara todo, entonces nos encontraríamos con una chapuza enome". El 20 de abril, la Liga celebrará en la Padania un simbólico referéndum de independencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_