_
_
_
_
_

El Gobierno dice que Felipe González ha reconocido su labor económica y europea

Luis R. Aizpeolea

, El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, tornó ayer las sospechas sobre maniobras internas dirigidas a que España no entre en la Unión Económica y Monetaria Europea, nunca precisadas por el Ejecutivo del PP, en una complacencia de compromiso con la actitud mantenida por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, con el canciller alemán Helmut Kolh, en su encuentro del jueves en Bonn. Tras la sesión del Consejo de Ministros, Rodríguez calificó de "correcto" el comportamiento de Felipe González.El ex presidente del Gobierno expresó el jueves, tras su reunión de más de dos horas con Kolh, que "España cuenta para la operación de construcción del euro" y añadió que el canciller alemán tiene "buena opinión" sobre las posibilidades de España de formar parte de la Unión Económica y Monetaria.

Pero el portavoz del Gobierno estuvo muy comedido en sus calificaciones positivas a González y las presentó como un éxito del propio Gobierno del PP. Manifestó que el ex presidente del Ejecutivo socialista "ha hecho un reconocimiento público a la labor económica del Gobierno y de convergencia con la Unión Europea". "Es un reconocimiento de que España no contaba y ahora cuenta en la construcción europea. Ese reconocimiento del jefe de la oposición nos parece correcto".

No volvió sobre las sospechas de maniobras internas que algunos líderes del PP, entre ellos el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, han lanzado durante la semana y las dió por enterradas. Pero aseguró, como queriéndose curar en salud, que "es vano cualquier intento para disipar la confianza de España".

Rodríguez salió al paso de las acusaciones que le formuló el ex ministro socialista de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber elaborado listas negras de periodistas en su etapa como portavoz de la Junta de Castilla León. Rodríguez aseguró que envió a su acusador un notario para que se ratificara en sus afirmaciones y no lo hizo. "Como no se ratificó di el asunto por concluido", dijo el portavoz. "Lamento que ahora se insista en esas acusaciones", añadió.

Después reiteró la voluntad del Gobierno de respetar la decisión que el Supremo adopte sobre la desclasificación de los papeles del Cesid. Manifestó, en fa vor de los servicios secretos del Ejército, que el descrédito del Cesid no procedía de la petición del Tribunal Supremo sino por que "en el pasado alguien dejó que se sacaran de allí algunos documentos". "En el Cesid hay gente que se juega la vida cada día por la seguridad de los españoles, algo que es conveniente no olvidar nunca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_