El alcalde de Ciempozuelos se niega a convocar la moción de censura
, Fernando Vergara, alcalde de Ciempozuelos (12.450 habitantes), del PP, no quiere abandonar el sillón aunque la ley le obligue. Para mantenerse en el cargo argumenta que los nueve concejales de la oposición (PSOE e IU) que le han interpuesto una moción de censura "no han acreditado sus firmas" ante el Ayuntamiento. Vergara señaló ayer: "Lo único que queremos con esta medida es que se cumpla la legalidad. Han presentado un escrito con unas firmas que no sé si son suyas o de otros". Añadió que si los ediles, reparan el error" la moción podrá celebrarse. Por su parte, Jorge Gómez, responsable de política municipal del PSOE, se mostró ayer indignado: "El PP ha demostrado nuevamente que es la derechona pura e irresponsable de siempre y que desprecia las reglas del comportamiento democrático".
Jaime Ruiz, responsable de política municipal de IU, añadió: "Es una vergüenza. Hechos como éstos justifican que una persona así no pueda estar al frente de un pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.