_
_
_
_

Pujol impone a Aznar que el 'decretazo' digital pueda modificarse en el Congreso

El Gobierno de José María Aznar se quedó ayer solo en el intento de evitar que el Congreso tramite por el procedimiento legislativo normal el decretazo sobre la televisión digital. CiU e Izquierda Unida han dejado claro que sólo apoyarán el decreto si, a cambio, su contenido se tramita después como proyecto de ley y, por tanto, pueden introducirse enmiendas durante su tramitación parlamentaria.La visita de Jordi Pujol a La Moncloa fue determinante para que Aznar modificara su intención inicial. Pujol no quiere romper con el Gobierno, pero desea cambiar el decretazo, sobre todo en puntos que podrían incumplir normas europeas.

Ante la posibilidad de que el Gobierno pactara la tramitación de este decreto con IU, Pujol destacó el riesgo en que incurriría Aznar si busca formar mayoría con IU pocos meses antes de discutir los Presupuestos para 1998, decisivos para Maastricht.

El riesgo de quedarse en minoría hizo que el Gobierno filtrara anoche que acepta la condición de CIU, siempre que los grupos no le dejen solo en la convalidación del decreto-ley.

De otro lado, el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos, acudió anoche a un hotel madrileño para reunirse con los presidentes del Real Madrid y del Bilbao, Lorenzo Sanz y José María Arrate. Estos dijeron más tarde que el Gobierno quiere "discutir" el proyecto sobre transmisiones de partidos con los clubes y con los propietarias de los derechos de televisión.

Las acusaciones del PP sobre la supuesta amnistía fiscal del Gobierno socialista abrió ayer otra grieta entre populares y catalanes. Los 14 diputados de CiU se abstuvieron en la votación para crear una comisión investigadora, que salió adelante con 189 votos.

Páginas 22, 28 y 30

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_