_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se caen

El otro día pasé por el barrio de Ventas y me encontré con una situación que me pareció insólita. En un parque de pocos metros cuadrados había un buen número de jardineros destinados por nuestro Ayuntamiento. Me quedé perplejo. ¿Por qué motivos se destina tanto personal a un parque de tan pocas hectáreas?, ¿por qué el barrio de Ventas disfruta de este trato de favor? Los conté, eran 27 jardineros los que estaban allí, todos ellos laboriosos en no sé qué, porque, sin duda, estos jardines pueden ser atendidos perfectamente por dos o tres personas.A la par, en la prensa escrita, muchos ciudadanos de Madrid vierten sus críticas sobre el deterioro que están sufriendo el parque del Buen Retiro y otros parques de la ciudad (opiniones que contrastan con lo antes mencionado). Todos sabemos que no se destinan los medios humanos y económicos necesarios para el mantenimiento de algo que es de todos, y sabemos que la culpa la tiene nuestro Ayuntamiento.

No solamente cabe aquí hablar del Retiro, sino de cualquier zona verde de nuestra ciudad. Donde yo vivo, muy cerca de Ventas, ocurre todo lo contrario que aquí. No se ve nunca a un jardinero, ¡nunca! No hay jardines ni parques como tal es, pero sí hay árboles, muchos árboles que necesitan el cuidado y la atención que se merecen.

Quehaceres que no reciben dichos árboles, en concreto los pinos, pues éstos se caen. El año pasado ya venció uno, y todos los demás están tan inclinados que se van a hacer de un momento a otro.

Pero, para desdicha de todos, la política más fácil para el Ayuntamiento es cortarlos en pedacitos. Eso ya le pasó al árbol que tenía enfrente de mi casa; lo cortaron con un hacha y otros artilugios, lo metieron en un camión..., y en su lugar no hay nada, absolutamente nada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_