_
_
_
_
OFENSIVA TERRORISTA

ETA exigió "una respuesta verificable"

, ETA envió a Francisco Arratibel una carta, fechada el 12 de febrero de 1992, cuya autoría atribuyó la policía al dirigente José Luis Álvarez Santacristina, Txelis.

El escrito decía textualmente: "Tras el recibo y lectura atenta de tu carta, queremos responderte sin más demora. Sin poner en duda ni subestimar muchas de las consideraciones que realizas sobre el grado de compromiso y solidaridad mostrados en determinados momentos para con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, sigues sin responder al fondo del problema. A saber: sigues sin aclarar de una manera efectiva quién fue, si tal hubo, el pasante que contactaste y a quien, según afirmas, tuviste que dar 60 millones de pesetas como contraprestación a sus servicios.

Más información
El empresario que convenció a Txomin

Resulta más que sorprendente -para nosotros increíble- que contactes y cierres un trato de semejante envergadura (¡sesenta millones de pesetas!) con alguien a quien no has conocido ni visto antes nunca y de quien no tienes más datos que una vulgar y mediocre descripción.

Has de saber que, por nuestra parte, hemos investigado durante largos meses, y en base a tus propios datos, quién pudo haber sido tal pasante y nadie, absolutamente nadie (incluidos naturalmente los propios círculos de contrabandistas y pasantes), conoce a tal persona ni puede dar señal alguna de ella.

Por ello, y mientras no nos aclares este extremo, localicemos a dicho pasante y verifiquemos tu versión de los hechos, seguiremos convencidos de que fuiste tú quien te quedaste con los 60 millones de la organización. Esperamos, pues, una respuesta inmediata, precisa y verificable; toda otra consideración o escapismo sobra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_