_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ambiente frío

El mercado español se desinfló ayer de la mano de los grandes valores y en forma casi proporcional a cómo ganó altura en las últimas sesiones de la semana anterior. La fortaleza del dólar trae en vilo a los operadores, que no saben bien cómo actuar frente al posible arbitraje entre mercados.En teoría, para mantener la cotización en dólares en la Bolsa de Nueva York no hay más remedio que hacer subir el precio en pesetas, pero eso sólo se hizo en los momentos en que estaba en juego el precio de colocación de Telefónica.

Ayer se negociaron 51.961 millones de pesetas efectivas, la tercera cifra más baja del año, a pesar de que Telefónica aportó el 28% del total, 14.523 millones de pesetas. Los inversores españoles están preocupados por la reacción externa ante los productos denominados en pesetas, que atraviesan un mal momento.

Aunque la rentabilidad de la deuda a 10 años sigue en el 6,74%, el diferencial con la deuda alemana, el riesgo de comprar deuda española, creció otra vez para situarse en 1,16 puntos.

Las esperanzas de que el IPC de enero sirva como trampolín para conseguir nuevos máximos parecen enfriarse, ya que las cifras han cedido terreno ante la marejada política sobre la adhesión de España a la Unión Monetaria Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_