Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de políticos rodeó al nuevo director de RTVE en su toma de posesión

, Unos cuantos políticos, consejeros de RTVE y directivos del ente fueron los únicos invitados a la toma de posesión de Fernando López-Amor como director general de Radiotelevisión Española (RTVE). Al acto, celebrado ayer en Prado del Rey, sólo pudieron asistir redactores gráficos, excluyéndose expresamente a los informadores, al menos en el caso de EL PAÍS.

Una nota difundida por RTVE indica que López-Amor dijo que su primer objetivo es "garantizar una información y una televisión plural, sin discriminaciones de ningún tipo". Algunos asistentes confirmaron que ése había sido el sentido de su breve parlamento.

López-Amor, militante del PP, estuvo acompañado por la directora general saliente, Mónica Ridruejo; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila; el ex director general de RTVE, Fernando Castedo; el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Enrique Fernández-Miranda; la presidenta de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Carmen Alborch; varios miembros del Consejo de Administración del ente público; y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, junto con varios concejales. También acudieron portavoces de la comisión parlamentaria de control.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de febrero de 1997