_
_
_
_

Álex de la Iglesia, anfitrión de una noche de humor y terror sobre el demonio

Rocío García

Álex de la Iglesia y el demonio, o los demonios, compartirán protagonismo esta noche. Canal + estrena hoy la película El día de la bestia, una comedia satánica dirigida por De la Iglesia. Con este motivo, la cadena presenta una programación especial que, bajo el título La noche de la bestia, incluye un repaso de algunos de los filmes más destacados de la historia del cine con el demonio como protagonista, además de otros documentos en torno al director vasco. "El demonio es la cumbre del terror, el mayor de los males, el monstruo más incontrolable y verosímil", dijo ayer Álex de la Iglesia ante su aparición televisiva.

, "Aunque seamos ateos, somos católicos, estamos educados en el catolicismo y el demonio forma parte de nuestra sangre. Dentro del género de terror, hay un malo que es verosímil y produce mucho miedo, y hay otro que es incontrolable, el demonio, que es el mayor de los males. El demonio es el monstruo más verosímil de los que existen", señaló ayer Alex de la Iglesia.La Noche de la bestia se iniciará a las 22.00 con la presentación de la película El día de la bestia por parte de su director. Al término de la cinta, se ofrecerá un programa especial en el que se repasarán algunos de los títulos más destacados de la historia del cine con el demonio como protagonista. A continuación se emitirá el filme La resurrección del mal, basado en un relato de Stephen King. Por último, se proyectará Los cuadernos de la bestia, un documento que recoge imágenes del rodaje de El día de la bestia y de Perdita Durango, el último trabajo de De la Iglesia. La noche se cierra con el cortrometraje La gallina de los huevos de oro (1905), la primera producción cinematográfica que se acerca a la figura del diablo.

El día de la bestia, protagonizada por Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza y Terele Pávez, es el segundo largometraje que ha dirigido Alex de la Iglesia. Tras su corto Mirindas asesinas, Pedro Almodóvar le produjo el primer largometraje: Acción mutante. Ahora, De la Iglesia está en plena fase de montaje de Perdita Durango, un filme protagonizado por Javier Bardem y Rosie Pérez y rodado en EE UU y México. Para De la Iglesia, la emisión en televisión de películas de cine saca del terreno al director para aproximarlo más al espectador. "El cine en las salas se ve más intensamente, con las luces apagadas y rodeado de personas desconocidas. De alguna manera, los espectadores entran en el terreno del director, algo que no pasa en la televisión, donde el espectador está en su terreno. No es malo, porque es el descubrimiento de una determinada película dentro de un terreno muy personal", explica. Y aunque no compara la proyección en las salas cinematográficas, medio para el que los directores realizan sus películas, Álex de la Iglesia utiliza el medio televisivo para "poder ver todo lo que me he perdido en el cine".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_