En la mira del fiscal
, La línea de alta tensión Otero-Ventas de Alcorcón no sólo ha despertado el interés del Defensor del Pueblo. También el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, ha abierto una investigación para determinar si dicha instalación eléctrica incurre en alguna ilegalidad. Estas pesquisas, intentan dar respuesta a la denuncia presentada por la asociación de vecinos Osa Mayor, de Aravaca. Esta entidad, que desde hace 11 años lucha contra este tendido, considera que el campo electromagnético que produce es peligroso para la salud.
Pero la de Aravaca no es la única línea de alta tensión que se ha situado en el punto de mira del fiscal. Otros seis tendidos -en Madrid y Las Rozas- son objeto de investigación. Están en Vicálvaro, Casa de Campo -ambos casos suman tres muertes por electrocución-, Usera , la avenida de la Ilustración (en el tramo más cercano a la carretera de Colmenar) y Las Rozas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.