En libertad el agente cuyo arresto provocó la revuelta policial portuguesa
, El agente Luis Severino, cuyo arresto por el presunto homicidio de un joven provocó una revuelta policial la pasada Nochebuena, fue puesto en libertad provisional el pasado fin de semana y ayer mismo se incorporo al trabajo, aunque apartado de las patrullas callejeras.
El Tribunal de Relaciones de Évora revocó la orden de prisión preventiva decretada en primera instancia por la juez que investiga la muerte del joven Carlos Araújo, de 21 años, quien recibió un disparo por la espalda, a muy corta distancia, durante su persecución tras haber asaltado una tienda de ropa vaquera. La oleada de protestas policiales que siguió a su detención, incluida la huelga de Nochebuena durante la cual los agentes patrullaron las calles sin armas, provocó la destitución del comandante general de la Policía de Seguridad Pública (PSP), Gabriel Teixeira, quien había apoyado todas las medidas de presión de sus agentes, incluida la huelga, considerada absolutamente ilegal y un evidente desafío al Gobierno y al poder judicial portugués.
El Ministerio de Administración Interna decidió abrir un proceso disciplinario al agente, una vez liberado, siguiendo el curso de las investigaciones que están siendo realizadas en este caso por la Inspección General de Administración Interna. Este departamento, una especie de brigada anticorrupción, aún investiga todas las circunstancias que rodearon a la persecución del joven Carlos Araújo, cuyo caso suponía la cuarta muerte de adolescentes en menos de dos meses a manos de agentes de la PSP. El agente Luis Severino fue recibido con flores y muestras de satisfacción y solidaridad por parte de sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.