_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bonsáis

No, no quiere gobernar Felipe González, pero avisa que, aun no queriendo gobernar, lo está haciendo tan mal el PP que no sería de extrañar que se le cayeran los congojos y las alianzas, y unas elecciones anticipadas evidenciaran el estado de campaña electoral continuada que caracteriza vivir en España. No, que no quiere verla, la sangre de Aznar sobre la arena; pero de derramarse, no habrá más remedio que recuperar La Moncloa y poner en su sitio las plataformas digitales y las financiaciones autonómicas. Hay que podar aún más y cuanto antes el bonsái del PSOE para que se adapte a la reconquista del centro, que es el que da las mayorías, y bonsái será para siempre el árbol de la ciencia (el PSOE) y el del ahorcado (el PP).Que estamos en un momento decisivo se adivina por la acentuación de las musculaturas y las voces, mientras los tambores tocan a rebato y las campanas a cruzada telemática. Tanto celo por la libertad de mercado (el PSOE) como por la socialización de la telemática (el PP) no sólo traduce el cruce de cables de la posmodernidad, sino que ha llegado la hora de la tantas veces aplazada lucha final. El asunto tiene inmanencia y trascendencia. Inmanencia: que el PP continúe instalado en la insoportable levedad del ser mientras el PSOE reajusta a las exigencias del mercado el bonsái centrista, céntrico y centrado. Trascendencia: quien o quienes controlen las plataformas digitales estarán en condiciones de saber si Dios existe, es decir, quién gana la Liga, y con más precisión que el mago Karag o el pitoniso Pito.

Respetando los negocios telemáticos, creo que las inversiones más rentables del siglo XXI serán en cárceles y policías privadas para defender la telemática y sitiada sociedad abierta y en convertir las obras completas de Popper en juegos de rol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_