_
_
_
_

Intervencionismo laboral

Cada vez más dirigentes europeos aceptan la necesidad de crear un entorno en que las empresas puedan operar con flexibilidad y a partir de costes que les permitan competir con las de Extremo Oriente o Estados Unidos. La realidad de 18,1 millones de parados en Europa es algo que no puede ignorarse por más tiempo. En palabras de Jacques Santer, presidente de la Comisión Europea, "el espíritu empresarial es la llave del éxito". ( ... ) Sin embargo, sigue habiendo un fuerte apoyo al intervencionismo, (... ) especialmente por parte de algunos comisarios y de los sindicatos franceses. Mientras la UE conserve amplios Poderes para intervenir en el mercado laboral, permanecerá en entredicho su voluntad de crear una economía más competitiva. ( ... ) El capítulo social del Tratado de Maastricht sigue siendo un poderoso símbolo del proteccionismo estatalista que ha regido la política de la UE por muchos años. ( ... )

Si la Unión cree de verdad en la posibilidad de hacer más competitivas sus empresas, ¿por qué necesita mantener el capítulo social? Les corresponde a quienes defienden este capítulo del Tratado de Maastricht demostrar que no lo utilizarán para introducir leyes que eleven los costes laborales. ( ... ) La lección de los últimos años de creciente desempleo es que la Unión Europea ha basado frecuentemente la reforma de sus tratados en la teoría política más que en la realidad económica. ( ... )

, 9 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_