_
_
_
_
TENIS: COPA DAVIS

Costa remata la victoria

, Albert Costa, de 22 años, rozó la derrota. Cuando se llevaban 50 minutos de juego estaba ya afrontando las dos primeras bolas de partido. Goellner le vencía entonces por 6-2, 5-4 y 40-15 y parecía en disposición de dar a Alemania el segundo punto. "Al principio estuve excesivamente relajado", confesó Costa. "Acababamos de decidir la eliminatoria y en lo único que yo pensaba era en ir a celebrarlo".

Después, Costa logró sobreponerse. Las bolas que salían rozando las líneas comenzaron a entrar, las que se estrellaban en la red la superaron y todo el panorama se fue modificando por el simple hecho de que consiguió centrarse en el encuentro y olvidarse de lo demás. Y también, porque el público no le dejó abandonado a su suerte: la pista presentaba el mismo rebosante aspecto del partido anterior.

Más información
Moyá pone la guinda

Los últimos 45 minutos del encuentro se convirtieron en un festival de Costa. Volvió a ser el jugador del primer día, cuando derrotó a Dreekmann, y volvió a constatar su solidez. Ganó la segunda manga en el desempate y la tercera con un 6-1 concluyente.

Cuando acabó de poner el 4-1 definitivo a la eliminatoria, el público seguía allí. Y el equipo volvió a reunirse en el centro de la pista y volvió a ser aclamado. Santana, entonces, cogió el micrófono y agradeció el esfuerzo de la organización y el apoyo del público. Y Moyá se acordó de la final de Australia: "Hasta luego, Lucas", repitió. La fiesta fue completa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_