_
_
_
_
_

La congelación salarial provoca una convocatoria e huelga en la EMT

Antonio Jiménez Barca

, La plataforma Sindical de la Empresa Municipal de Transportes (sindicato mayoritario) ha convocado huelga de conductores de autobuses para los días 20, 21, 26 y 28 de este mes. También anuncian paros para un día determinado de cada mes a partir de marzo. La razón es económica: en el convenio colectivo que firmaron los representantes sindicales Para este año se preveía una subida del 2,6%. La decisión del Gobierno de congelar los salarios pone en peligro este incremento convenido.

El concejal de bomberos y primer teniente de alcalde en funciones, Carlos López Collado, dijo el pasado viernes que el Ayuntamiento "intentará evitar un conflicto". "Intentaremos subir el sueldo a los trabajadores de la EMT sin infringir la ley del Gobierno", dijo López-Collado. ¿Cómo? "Pues igual que a los policías y a los bomberos, esto es, con más horas extras y con bonificaciones por productividad", añadió el concejal. "Estamos muy contentos con la EMT, y esto influirá en que lleguemos pronto a un acuerdo".

Mientras, el conflicto de los bomberos sigue estancado. La última oferta del Ayuntamiento (dos guardias más al año y 4.000 pesetas más al mes por nocturnidad) está siendo estudiada por los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_