La Nevera y un grupo de 'rap' abstracto compiten con el carnaval
, El rock vanguardista de regusto psicodélico del grupo madrileño La Nevera llega a El Sol tras haberse pateado con éxito, pero sin suerte, numerosos locales pequeños de Madrid en una lucha sin cuartel para darse a conocer.
La Nevera pasa por ser el grupo más incomprendido del circuito independiente. Grabaron un minielepé en una gran multinacional, ganaron un par de trofeos de Rock Villa de Madrid y la crítica les aupó como la gran esperanza del rock patrio. Hace bien poco que han publicado, de forma autogestionaria, Casa de bichos, su primer disco grande. Mezclando tecnología contemporánea y soul con rock críptico, el grupo estuvo en Berlín hace un mes representando al pop madrileño. Su actuación de hoy es un paso más en esa pelea por seguir, convencidos de que su calidad, muy alejada de la comercialidad al uso, tiene su hueco.
Audaz es también la propuesta de De Puta Madre, el grupo belga de hip-hop que hoy acude a Plug (antiguo Morocco), liderado por el grafitero y emigrante asturiano Pablo González, para ofrecer su rap abstracto, en francés y castellano, que muestra el orgullo de sentirse de barrio y tiene vocación internacional por su intento de incorporarse a la Gran Nación Hip-Hop. El dúo alcalaíno Jazz Two les precederá en el escenario.
El rock alternativo cuenta hoy con la cita del Maravillas. Dos grupos son los encargados de servirlo: los canarios Soviet Love y los madrileños, Pretty Fuck Luck.
La Nevera, El Sol (Jardines 3; metro Sol y Gran Vía). 23.30. 500 pesetas. De Puta Madre más Jazz Two, Plug (Marqués de Leganés 7; metro Noviciado). 22.00. 1.000 pesetas. Soviet Love más Pretty Fuck Luck, Maravillas (San Vicente Ferrer, 35; metro Bilbao y Tribunal). 22.30. 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.