_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Makinen gana el prólogo en Suecia

Carlos Sainz queda tercero a un solo segundo del piloto finlandés

, El prólogo del Rally de Suecia cumplió ayer su función como entretenimiento de los espectadores locales. Nada más. A los pilotos no les sirvió de referencia, ni de aperitivo, ni para comprobar las posibilidades de sus vehículos. únicamente definió una primera clasificación, escasamente significativa, con el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) como primer líder y con Carlos Sainz (Ford) en la tercera posición, sólo a un segundo de distancia.La corta superespecial de tres kilómetros en Karlstad no dio para más. Fue principalmente el pasatiempo más esperado por los habitantes de la región central de Suecia, sumidos hace semanas en un invierno aburrido y oscuro. La presencia de los coches de carreras representa un bálsamo para ellos, y por eso se estira tanto como es posible, incluyendo un prólogo insustancial como el de ayer. Aunque a los participantes, el espectáculo de anoche les molestara más que otra cosa.

Makinen cumplió con su cartel de número 1, merecido tanto por ser el campeón del mundo como por haber ganado la anterior edición de la prueba, y marcó un mejor tiempo de 1m 42s.

El finlandés fue el encargado de cerrar el recorrido, pues para aumentar el interés los pilotos partieron en orden inverso a su número, contrariamente a lo habitual en los demás tramos cronometrados. La prestación de Makinen igualó la actuación más rápida hasta entonces, que había correspondido al ídolo local Thomas Radstrom (Toyota), otro de los aspirantes al podio.

Buen papel de Sainz

Tras estos dos pilotos se clasificó Sainz, que sólo invirtió 1 segundo más en cubrir el prólogo. Un buen augurio teniendo en cuenta que al piloto español, participante en Suecia por tercera vez, nunca se le ha dado demasiado bien este tipo de pruebas introductorias. Empatado con el jefe de filas de Ford se clasificó el finés Jarmo Kytolehto, al volante de un vehículo de la misma marca, pero menos evolucionado e inscrito a título privado. Todos los favoritos quedaron englobados en el irrisorio margen de 5 segundos.

Las verdaderas hostilidades del rally se destaparán hoy con la etapa que va de Karlstad a Borlange, en el centro del país. En el menú, ocho tramos cronometrados y 158 kilómetros, con el anuncio de escasez de nieve sobre los caminos por los que circula la carrera. El Rally de Suecia es el único del Mundial que se disputa sobre hielo y nieve. La ausencia de estos elementos obligó a cancelar la prueba en 1990.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_