SÍMILES FEMENINOS
El presidente de la diputación de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, trataba de justificar las bondades de un pliego de condiciones de adjudicación de las instalaciones portuarias fluviales en Vega de Terrón en el pleno de la corporación. Y, en tal trance, tuvo la ocurrencia de establecer un símil para justificar el adecuado armazón de las cláusulas fijadas: "Al papel y a la mujer, hasta el culo le has de ver", dijo, y siguió tranquilamente su discurso, mientras la única fémina diputada, Cristina Keymovikz, también del Grupo Popular, mostró una leve contrariedad con miradas huidizas. Tras difundirse el dicho del presidente de la diputación, le han llovido las condenas desde distintos frentes. Julia Pareja, secretaria de Participación de la Mujer del PSOE salmantino, ha calificado !a utilización de la frase como "desafortunada, impresentable, machista y grosera", al ser puesta en boca de quien representa a todos los ciudadanos de la provincia, de los que el 50% son mujeres.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.