_
_
_
_
GENTE

LAS CHICAS, MODOSITAS

Eugenio y Carlo Cavallo, dos médicos del ambulatorio de la Seguridad Social de Salizzole, pequeña localidad italiana cercana a Verona, han revolucionado a la clientela con una circular, a modo de decálogo de cumplimiento obligatorio, en la que, para ir abriendo boca, recomiendan a las pacientes que lleven la ropa interior limpia y en perfecto estado de revista. A juicio de los hermanos galenos, hay jovencitas de apariencia cuidadosa que van con la lencería hecha un solar, algo ante lo que puede cerrarse un ojo cuando se trata de personas de edad, dicen, pero que no conviene tolerar en la juventud. La circular aconseja también a las mujeres que no lleven ropa interior más apta para un strip-tease que para una visita médica, alusión textual que ha alzado en armas a un grupo de maridos de la localidad, que se preguntan qué tiene que ver el liguero con el fonendo o el encaje rojo con el recetario. El decálogo, tras exigir puntualidad, prohibir fumar, invitar a hablar en voz baja y solicitar que se controle rígidamente a los niños en la consulta, pide a las clientas que no destrocen las revistas ni deterioren los muebles; afirma que a las preguntas del médico hay que responder con la máxima sinceridad, "incluso cuando se trate de confesar algunos cuernecillos", y termina sugiriendo que si la clientela encuentra amables a sus médicos -es decir, a ellos- pueden obsequiarles con regalos en Navidad. La alcaldesa de Salizzole, Lucciana Marocchio, de 37 años, ha calificado la circular de ofensiva y ha dicho que en su pueblo la gente es civilizada y limpia, "incluidas las mueres", que, faltaría más, van siempre por dentro como los mismísimos chorros del oro.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_