_
_
_
_
_
EXCURSIONES: SAN JUAN DE MALAGÓN

Cuestión de fuelle

Dónde. San Lorenzo de El Escorial se halla a 49 kilómetros de la capital y tiene su acceso más directo por la carretera de La Coruña (A-6) hasta Las Rozas, donde se coge el desvío a El Escorial por la M-505. Hay tren de Cercanías (Renfe, Tlf. 328 90 20). Se puede subir en coche al puerto de San Juan de Malagón por la prolongación de la carretera de la Presa, y luego acercarse a pie al mirador de Rubens y al Abantos.Cuándo. Marcha apta para toda época, mejor con buena visibilidad. Cuatro horas. Desnivel- 600 metros (presa del Romeral, 1. 142; puerto de Malagón, 1.530; Abantos, 1.753).

Quién. Domingo Pliego es el autor de Excursiones para colegios por la provincia de Madrid (Desnivel), guía en la que se describe minuciosamente la subida al puerto y al Abantos (itinerarios 1 y 11).

Más información
Paso de gigantes

Y qué más. Los Pinares de Abantos, por los que discurre toda la caminata, fueron declarados paraje pintoresco en 1961, con variedad de especies: pinos laricios, silvestres, alerces y, en la vereda nada, más pasar la fuente de la Concha, hayas, extrañísimas en estas latitudes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_