Medea, cerca de Argel, sufre la tercera matanza en una semana
, El pánico y el terror se han apoderado de la provincia de Medea y sus 550.000 habitantes, a unas decenas de kilómetros al sur de Argel, que acaba de sufrir la tercera matanza de civiles en poco menos de una semana. El último asesinato masivo ha costado la vida a 28 personas, según informó ayer el periódico en lengua árabe Al Alem Al Siyassi, editado en Argel, con lo que el número total de muertos desde que se inició el Ramadán se eleva ya a 377.
La nueva matanza se produjo en la aldea de Bumedfa, cerca de la ciudad de Medea, y fue seguida de enfrentamientos armados en las montañas entre los responsables de los asesinatos y los miembros de otro grupo integrista rival, lo que provocó el pánico en los pueblos de la zona, que han decidido espontáneamente asumir su propia defensa y crear sus milicias de voluntarios. En esta última semana se han registrado en esta provincia otras dos matanzas con un total de 40 muertos.
Según testimonios recogidos entre los vecinos, otros pueblos de Medea han sufrido en los últimos días ataques guerrilleros similares que han sido rechazados por los propios vecinos armados, convertidos desde hace meses en los únicos garantes del orden y la seguridad en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.