Capello: "No creo que perdamos la magia por esto"
, Fabio Capello intentó mantener elevada la moral de su equipo tras su eliminación de la Copa. Su mensaje fue de optimismo: "Seguimos siendo los mismos. No podemos estar contentos, porque hemos salido de este torneo, pero hemos jugado un buen partido. Vamos a hacer muchas cosas buenas". El entrenador del Real Madrid se quejó de la mala suerte de su equipo: "No es normal que haya dos autogoles en dos partidos. Pero lo que verdaderamente ha marcado la diferencia del partido ha sido Ronaldo, un jugador extraordinario que desequilibra en cualquier momento". Capello no cree que esta derrota vaya a influir en su equipo. "No creo que el equipo se resienta, tampoco que vaya a perder la magia. Hemos caído, pero lo hemos hecho con la cabeza alta. Ahí está el público, que ha despedido con una ovación al equipo". El entrenador sólo tuvo una queja: la expulsión de Hierro. "No se puede sacar una tarjeta roja por una tontería en un partido de tanta tensión como éste".
La expulsión de Hierro
Fernando Hierro se dirigió a Manuel Díaz Vega, el árbitro del partido, para protestarle por una falta: "Y una mierda", le dijo. El colegiado no lo dudó: tarjeta roja. Antes, Hierro se había quejado al árbitro de que en todos los córneres los jugadores azulgrana le sujetaban. La respuesta de Díaz Vega fue algo así como "tú a jugar y yo a mandar". En la siguiente jugada llegó la expulsión. Fernando Hierro no podrá jugar el domingo ante el Hércules, y tampoco lo hará Christian Panucci.
El lateral italiano tuvo que ser sustituido en la segunda parte. Sufre una lesión en los músculos istios. Una resonancia magnética determinará hoy el alcance de la lesión.
Suker sí cumplió con su objetivo: provocó un penalti y marcó. Fue su séptimo gol al Barcelona, aunque esta vez no sirvió de mucho. "Hemos sido superiores al Barcelona. Hemos tenidos siete u ocho oportunidades de marcar, pero el balón parecía no querer entrar. Con el 0-1 pensé que podíamos pasar, teníamos tantas ganas de marcar que Roberto Carlos marcó con el corazón".
Con un regusto amargo, Raúl vio cómo la Copa pasaba. "Esto es el fútbol, pero' cuando se da todo no se puede pedir más. Hemos sido los mejores. Ahora nos queda la Liga: sacamos cinco puntos al Barcelona, y vamos a concentrar todas nuestras fuerzas en ella".
Lorenzo Sanz, el presidente madridista, asumió con tranquilidad el primer desastre de su equipo. Como Capello y los jugadores, se sintió derrotado, pero no humillado. "Hemos demostrado que somos más equipo que el Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.