_
_
_
_
_

Martín Marín se perfila como sucesor de Ridruejo en RTVE

, Tanto en medios políticos como en el actual equipo directivo de RTVE se afirmaba ayer que Pedro Antonio Martín Marín, actual secretario de Estado para el Deporte, es la persona con claras posibilidades de sustituir a Mónica Ridruejo en la dirección general de Radiotelevisión Española. El nombramiento probablemente se hará oficial en el Consejo de Ministros de mañana.

Hombre bien relacionado con José María Aznar y amigo personal del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, Martín Marín fue recibido también el lunes por el vicepresidente, Francisco Álvarez Cascos. Preguntado ayer sobre la posibilidad de abandonar su actual cargo para dirigir RTVE, Martín Marín ni confirmó ni negó su nombramiento.

Madrileño, de 47 años, y abogado de profesión, fue militante de UCD y formó parte del gabinete técnico de Leopoldo Calvo Sotelo en su época de jefe de Gobierno. Entre 1983 y 1990 fue secretario general de la COPE y consejero delegado de la Editorial Católica (Edica). Ha sido también directivo de la Asociación Española de Radiodifusión Privada y subdirector general de Antena 3 Televisión entre 1991 y 1992.

Con este relevo, si se confirma, se pondría fin a nueve meses de tormentosa gestión de Mónica Ridruejo como directora general de RTVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_