Los socialistas búlgaros acentan adelantar las elecciones generales a abril
, Los socialistas búlgaros, acorralados por un mes de protestas contra su mantenimiento en. el poder, aceptaron ayer adelantar las elecciones al mes de abril. Éste fue el resultado de«la reunión entre el partido socialista gobernante (ex comunista) y la oposición conservadora.
La plaza de Alejandro Nevski de Sofia, escenario desde hace 29 días de las protestas antigubernamentales, acogerá hoy las celebraciones de la oposición, después de un acuerdo que incluye la disolución del Parlamento y el adelanto electoral. "Jamás hemos estado tan cerca de una guerra civil", reconoció el presidente búlgaro, Petar Stoyanov, a las personas congregadas en esa plaza, minutos después de alcanzarse el acuerdo. Stoyanov, que al salir del edificio de la presidencia fue saludado por miles de personas y levantado en hombros, no prometió a la población días fáciles, pero aseguró que continuará trabajando por el bien del país y que jamás engañará a sus compatriotas.
Bajo el tañido de las campanas de la catedral de Alejandro Nevski, el líder de la Unión de Fuerzas Democráticas (SDS), Iván Kóstov, reconoció el importante papel de Stoyanov en la conclusión del acuerdo, pues, subrayó, "sin sus esfuerzos y su perseverancia no se habría llegado a este resultado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.