El concejal de Seguridad, a favor de la Policía Nacional 'de barrio'
, José Ignacio Echeverría, concejal de Seguridad de Madrid, consideró ayer "insuficiente" el número de 350 agentes municipales que hacen en la capital labor de policía de barrio. Por ello, la idea del Ministerio del Interior de que policías nacionales colaboren en esta tarea la juzgó como "muy buena".
Echeverría adelantó que en las dos próximas semanas tendrán lugar las reuniones entre el director general de la Policía Nacional, Juan Cotino, y los responsables de las 18 ciudades españolas con mayor población a las que se aplicará la medida. En abril, según fuentes de la Policía Nacional, se implantará el servicio en tres distritos de Madrid (Usera, Entrevías y Chamberí). Para el resto podrá iniciarse el verano próximo. Previamente, los agentes deberán pasar por un proceso de formación.
Mientras que los municipales patrullan en parejas y a pie, los policías nacionales que ejerzan en los barrios irán solos, aunque conectados por radio, y en motocicleta. Cada agente recorrerá siempre la misma zona y una de sus misiones más importantes será la de obtener información de los vecinos y comerciantes para prevenir y atajar la delincuencia urbana. El modelo que Interior ha intentado imitar es el del bobby inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.