El concejal de Seguridad, a favor de la Policía Nacional 'de barrio'

, José Ignacio Echeverría, concejal de Seguridad de Madrid, consideró ayer "insuficiente" el número de 350 agentes municipales que hacen en la capital labor de policía de barrio. Por ello, la idea del Ministerio del Interior de que policías nacionales colaboren en esta tarea la juzgó como "muy buena".

Echeverría adelantó que en las dos próximas semanas tendrán lugar las reuniones entre el director general de la Policía Nacional, Juan Cotino, y los responsables de las 18 ciudades españolas con mayor población a las que se aplicará la medida. En abril, según fuentes de la Policía Nacional, se implantará el servicio en tres distritos de Madrid (Usera, Entrevías y Chamberí). Para el resto podrá iniciarse el verano próximo. Previamente, los agentes deberán pasar por un proceso de formación.

Mientras que los municipales patrullan en parejas y a pie, los policías nacionales que ejerzan en los barrios irán solos, aunque conectados por radio, y en motocicleta. Cada agente recorrerá siempre la misma zona y una de sus misiones más importantes será la de obtener información de los vecinos y comerciantes para prevenir y atajar la delincuencia urbana. El modelo que Interior ha intentado imitar es el del bobby inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS