_
_
_
_
_

El aparcamiento de Eloy Gonzalo, en suspenso por la protesta vecinal

Antonio Jiménez Barca

, El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del PP, está dispuesto a replantearse la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle de Eloy Gonzalo ante la protesta de los vecinos de la zona.

El primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, afirmó ayer en Onda Madrid que "se está estudiando desistir de la construcción de ese aparcamiento tras conocer la opinión de los residentes del barrio".

Varias asociaciones de vecinos llevan meses recogiendo firmas contra esta obra. Ya han remitido al Ayuntamiento más de mil adhesiones. En concreto, el aparcamiento de la calle de Eloy Gonzalo se inscribe dentro de la operación de los túneles de Ríos Rosas y Guzmán el Bueno. Además de éste, están previstos otros seis aparcamientos para que la empresa constructora sufrague la obra con la venta de las plazas de aparcamiento.

Los vecinos protestaron porque, además de que consideraban "inútil" un aparcamiento en esa calle, el Ayuntamiento no les había dado tiempo para alegar en contra.

"Nos encontramos de repente con un aparcamiento que nos querían colar de rondón y a la chita callando", manifestó Diego Cruz, uno de los residentes en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_