_
_
_
_
_

Un sindicato acusa al Gobierno de repartir elevadas gratificaciones

, La Unión de Sindicatos Independientes de la Administración Pública (USIAP) acusó ayer al Gobierno de repartir en el último mes 800 millones de pesetas en "gratificaciones" a funcionarios, mientras mantiene la congelación salarial para los servidores públicos. Los pagos, según un comunicado difundido por USIAP, se han realizado a cargo del "complemento de productividad" y han superado, en el caso de "numerosos subdirectores generales las 900.000 pesetas".

En la Dirección General del Catastro, dependiente de Economía, según el citado sindicato, se han repartido 47,6 millones e pesetas" y "tres subdirectores generales han cobrado cada uno 980.000 pesetas; otro, 920.000 pesetas y 55 consejeros técnicos y jefes de área han recibido entre 300.000 y 500.000 pesetas".

USIAP afirma que cifras similares se han alcanzado en otros organismos del Ministerio de Economía; en la Intervención General del Estado y en el Tribunal Económico Administrativo. La lista concreta que en Industria se han repartido 13 millones entre 321 funcionarios; en Administraciones Públicas 26 millones y en Agricultura 40.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_