Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNA

Más problemas que soluciones

Muy poco. Lo poco que hizo el Deportivo en la primera mitad se puede decir que lo hizo bien. El único disparo entre los tres palos se convirtió en gol. Aprovechando el despiste de Roberto Carlos, el debutante Conçeiçao realizó un control y un disparo perfecto al sensacional envío de Rivaldo, que volvió a demostrar su gran clase. Todo entre brasileños.Tampoco febrero. Toshack dejó a Djukic en el vestuario tras el descanso y pasó a jugar con cuatro defensas en lugar de cinco. Esta nueva disposición táctica no corrigió sus problemas. La entrada de Fran y Manjarín le dio un poco más de mordiente en la última fase del partido. Tampoco empieza bien febrero.

Bueno y mejor. Si el pase de Rivaldo fue bueno, la dejada de Raúl sobre Suker, en el gol de la victoria, fue mejor. Estas jugadas son las que uno retiene en su memoria. Por encima del ardor guerrero y la disciplina, aparece de vez en cuando lo que nadie espera, la genialidad.

Con mucho menos. Tener tanto y tan bueno donde elegir parece generar más dificultades a Toshack que soluciones. Seguro que con menos le hubiera bastado. No hace demasiado tiempo aún con menos a punto estuvo de ganar una Liga.

No le afectó. Al Madrid ni le afectó la derrota de Barcelona, ni, los dos goles en contra que recibió del Depor. El equipo ha conseguido dar forma en su mente al trabajo que deseaba Capello. Cada vez se le ve más convencido de sus posibilidades. Con esta victoria y el empate en casa de su más directo rival, amplía la distancia, que tal y como está puede ser insalvable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 1997