Con la TV digital habrá tantos encuentros gratis como ahora
, La llegada de la televisión digital no reducirá en absoluto el fútbol transmitido en abierto. Con el lanzamiento de Canal Satélite Digital se multiplicará el fútbol codificado, pero no a costa de los partidos en abierto, que serán tantos como ahora. En un futuro, Antena 3 TV (el Jueves alcanzó el récord de audiencia de su historia con el Barça-Madrid, con 11.775.000 espectadores) no emitirá partidos los lunes, pero sí encuentros de Copa.
Al margen de los partidos amistosos y torneos internacionales que puedan transmitir las diferentes cadenas generalistas, la próxima temporada -y como mínimo hasta el año 2003- seguirá existiendo un partido de Liga en abierto cada jornada: algo que sucede desde hace ocho años con las transmisiones de las autonómicas y Televisión Española de los sábados. Con la TV digital, además de la Liga, los televidentes podrán ver de forma gratuita los encuentros de Copa del Rey. Y, también, salvo que Televisión Española decidiera codificar sus derechos futbolísticos en su plataforma digital -aún no ha tomado una posición al respecto, según dijeron ayer fuentes de la cadena estatal-, todos aquellos partidos que juegue la selección. La Liga de Campeones -que la próxima temporada tendrá dos clubes españoles- también pertenece a TVE.
En la temporada 1995-1996 se transmitieron 944 partidos -sumando competiciones nacionales e internacionales de clubes y selecciones, y amistosos-, de los cuales 626 fueron en abierto y 318, en codificado. De cara a la próxima temporada, simplemente se incrementará el fútbol de pago por visión, pero sin perjuicio del abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.