_
_
_
_

ETA asesina de un tiro en la cabeza al empleado de una tienda

ETA perpetró ayer en San Sebastián su segundo atentado mortal en lo que va de año. Un terrorista asesinó de un disparo a bocajarro en la nuca a Eugenio Olaciregi Borda, de 39 años, padre de dos hijas, empleado de la empresa Comet, dedicada a la venta de bicicletas. El atentado se produjo a mediodía en San Sebastián, donde residía la víctima, que ha sido calificada de "apolítica" por sus amigos y compañeros, quienes aseguran que no se había significado socialmente por nada especial.

La policía, que atribuía ayer el atentado a ETA, barajaba la posibilidad de que la banda terrorista hubiera confundido a Eugenio Olaciregi con otra persona, César Murillo, encargado de la tienda donde trabajaba Olaciregi, señaló que éste era un forofo de la Real Sociedad, amante de la bicicleta, "apolítico" y entregado a su trabajo y su familia, por lo que no duda de que ETA se ha confundido".Sin embargo, en medios de HB se difundió ayer tarde el dato de que Olaciregi había vendido dos bicicletas en marzo de 1996 al presunto etarra Valentín Lasarte, quien acabó siendo detenido pocas horas después. Olaciregi trabajaba entonces en una tienda en Oiartzun, localidad en la que fue detenido Lasarte.

El atentado, que coincidió con la celebración del Día Mundial de la Paz, es el segundo que la banda criminal comete en 1997, tras el asesinato del teniente coronel Jesús Cuesta el pasado día 8 en Madrid.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_