Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 potencia sus informativos

Fernando Ónega al frente de las Noticias de las nueve de la noche, Jesús Hermida como conductor de un debate los viernes y cronista en Noticias, y la vuelta de Marta Robles a un ampliado A toda página son las apuestas de una nueva etapa en los informativos de Antena 3, que fue presentada ayer en Madrid por los directivos de la cadena privada. A partir del próximo lunes, los espectadores verán asimismo un cambio de estética en los noticiarios, que incluye decorados, sintonías y producción. El objetivo, según los responsables de la cadena que preside Antonio Asensio, es "dotar a los informativos de un carácter más moderno y dinámico".

En la presentación de los nuevos informativos de Antena 3 estuvieron presentes el director general de la cadena, José Manuel Lorenzo; el director de Noticias, José Oneto; el director de Programas y responsable de La Hora H, Jesús Hermida; el nuevo director y presentador de Noticias, Fernando Ónega; Marta Robles, presentadora de A toda página, y el director de este espacio, Carlos Aguilera.Junto al propósito del dinamismo y la audacia estética en la producción de sus informativos, los responsables de la cadena resaltaron su objetivo de "pluralidad, credibilidad y veracidad" a la hora de presentar la actualidad, sin olvidar el análisis y la crítica.

En este sentido, el nuevo fichaje de la cadena para las noticias de la noche, Fernando Ónega (49 años), pretende mantener sus "señas de identidad". "Quiero distanciarme de la información para obtener un punto medio entre la improvisación y la reflexión", afirma el periodista gallego, que tuvo palabras cariñosas para sus colegas de Antena 3, con quienes recordó su contacto a lo largo de su extensa carrera profesional.

"He cedido a los arrumacos de Antena 3", dijo, y precisamente por ese idilio profesional ha pedido a Jesús Hermida una colaboración especial en su nuevo programa informativo. Hermida, feliz de ser "pluriempleado", incluirá una "crónica diaria de la vida misma".

Onega, responsable hasta hace dos días del informativo de mediodía en Tele 5, se estrenará el próximo lunes en Antena 3 en la conducción y dirección del noticiario de las nueve de la noche, que presentaba Marta Robles.

También el lunes volverá Marta Robles al espacio de tarde A toda página, que renueva su formato "para adaptarse a los gustos y necesidades de los espectadores". A toda página mezclará distintos asuntos: sucesos, sanidad, espectáculos, crónica social... El nuevo lema del espacio, dirigido por Carlos Aguilera (que fue el primer responsable del programa y también dirigió Se busca), es "lo que a usted le importa, a nosotros nos interesa".

Como complemento de los espacios de noticias, el director de Programas de Antena 3, Jesús Hermida, regresará ante las cámaras con el debate La hora H, que se emitirá en la noche de los viernes. "Debate, reflexión, polémica y opinión" son las claves de su programa.

Incorporaciones en Tele 5

El telediario de las 14.30 que presentaba Ónega en Tele 5 contará desde el próximo lunes con Juan Ramón Lucas como editor y copresentador con la periodista Montserrat Domínguez.Queda descartada así la pareja de fin de semana que iban a formar Juan Ramón Lucas, que ha desarrollado su labor profesional en el mundo de la radio, y la periodista de la televisión catalana TV 3, Ángels Barceló. Será ésta última la presentadora en solitario de los informativos de fin de semana de la cadena. La aparición de Barceló ante las cámaras de Tele 5 no se producirá hasta primeros de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de enero de 1997

Más información

  • Hermida vuelve con un debate y una crónica en las 'Noticias' de Ónega