Ir al contenido
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna

Wall Street saca de dudas

La economía estadounidense ha llegado en auxilio de los inversores españoles, que han hecho suyos los datos y los han celebrado a conciencia. Durante toda la mañana no había cambios en el mercado español y los abandonos hacían caer 2,93 puntos al índice general.La apertura de Wall Street, con una subida de 99 puntos ante la creciente confianza de los consumidores en que todo irá mejor, despertó el apetito de la especulación. El dinero volvió a circular con fluidez por el mercado madrileño. Al cierre, se habían negociado casi 93.000 millones de pesetas y el índice general mostraba un generoso ejercicio de volatilidad. Acabó ganando 8,27 puntos, un 1,80%.

En el mercado no parece haber lógica ninguna. Por la mañana, muchos inversores estaban justamente preocupados por la subida del dólar, puesto que puede suponer una retirada de inversión extranjera, en primer lugar, y además obligará a importar inflación al encarecer muchos productos. Por la tarde, los mismos dedicaban toda su atención a no perder pie en medio del impresionante tráfico de órdenes desatado en la última hora de sesión.

Una vez concluida la jornada, todo se fía a lo que haga Wall Street en los próximos días. Poco importan los buenos o malos datos económicos internos cuando aquel mercado toma el mando de la situación. Al cierre, Wall Street perdió 4,61 puntos:

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_