La espantada de Flavio

El enigma sacudió Riazor mientras el estadio aún estaba recibiendo a los aficionados. Sobre el césped realizaban ejercicios de calentamiento 16 jugadores deportivistas, entre los que no estaba el brasileño Flavio Conçeiçao, a quien el propio Toshack había señalado en los últimos días como el sustituto natural de Mauro Silva, ausente por lesión. "¿Dónde está Flavio?", se preguntaba la gente. Algunos rumores aseguraban incluso que el centrocampista había abandonado la concentración previa al encuentro para tomar el primer avión de regreso a su país.El asunto quedó aclarado poco después. Flavio no se fue a Brasil, pero sí a su domicilio, desairado con el entrenador por haberle excluido éste del equipo titular. Ante el incidente, del que fueron testigos algunos periodistas, el club se refugió en el secretismo. "Me han dicho algo, pero no sé exactamente lo que ocurrió", fue la única respuesta del presidente Augusto César Lendoiro durante el descanso. Toshack también esquivó el asunto una vez concluido el encuentro. "No voy a hacer ningún comentario", dijo, hermético, el galés, aunque a continuación se animó algo y agregó: "A perro flaco todo son pulgas. Ahora mismo me preocupan más los problemas extradeportivos que los deportivos. Lo malo es que ambas cosas van unidas".
A pesar de la sorprendente remontada de anoche, Lendoiro y Toshack se desayunarán hoy con otro serio problema. El brasileño apenas lleva un mes en La Coruña y su adquisición al Palmeiras costó 850 millones de pesetas, el segundo fichaje más caro de la historia del equipo blanquiazul.
Al margen del incidente con Flavio, Toshack confesó que había visto la eliminatoria perdida y lamentó las ocasiones falladas por su equipo. "Hace mucho tiempo que no teníamos tantas oportunidades en un partido", explicó, "por un momento parecía que estábamos muertos, pero al final hemos salido vivos. Todos debemos estar contentos con la reacción del equipo". El técnico del Espanyol, Vicente Miera, admitió su sorpresa por la remontada final del Deportivo, aunque insistió en que el resultado es bueno para el conjunto barcelonés. "Tenemos la ventaja de jugar ahora en Sarriá, pero la eliminatoria está abierta", concluyó Miera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































