Sala se escuda en informes técnicos para justificar el sobrecoste del AVE
Mercé Sala, presidenta de Renfe entre 1991 y 1996, declaró ayer ante la juez Teresa Chacón, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación, contratación y sobrecostes de las obras del AVE, que aprobó y firmó el exceso de gasto de 6.698 millones en las obras del tren de alta velocidad, basándose en los informes elaborados por Tifsa, filial de la compañía ferroviaria, informa Europa Press.Sala recurrió a la "responsabilidad delegada" y señaló que si ella autorizó los gastos finales de programación fue porque su equipo técnico le indicó que los sobrecostes estaban justificados al producirse mayor contratación y necesitar más equipos de los programados como consecuencia de la aceleración de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.