_
_
_
_

La policía requisa 750 kilos de cocaína en Barcelona

La Brigada de Estupefacientes de la Jefatura de Policía de Barcelona requisó ayer 750 kilos de cocaína en una masía de Tordera, una población situada al norte de la capital catalana, en una operación que anoche aún estaba abierta y que es la segunda realizada en los últimos diez días contra el cartel de Cali (Colombia). La primera operación que llevaron a cabo estos agentes, dirigidos por el inspector jefe Julio Fernández, se produjo el pasado día 17 y acabó con la detención de 10 personas y la aprehensión de 700 kilos de cocaína.La droga localizada ayer estaba escondida en una nave de la masía. Este dato y los kilos incautados fueron los únicos facilitados por la Dirección General de la Policía. Asimismo, se supo que la actuación, supervisada en todo momento por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, tiene ramificaciones en Madrid y Marbella (Málaga), donde se han producido detenciones sin que la policía revelara ayer cuántas y en calidad de qué.

La operación de ayer no constituye una prolongación de la desarrollada hace diez días en Zaragoza y Barcelona. No obstante, pese al secretismo con que la policía lleva el caso, algunos de los narcotraficantes detenidos ayer podrían guardar relación con los arrestados semanas atrás.

Entre los diez detenidos en la operación del pasado día 17 figuraban dos colombianos considerados por los agentes "embajadores" del cartel de Cali, un policía nacional y el conocido narcotraficante español Joaquín Orts Parellada, de 50 años, con antecedentes por tráfico de cocaína. Junto a ellos se detuvo a algunos empresarios, vinculados a Orts, que habían invertido dinero en la compra de la partida de droga.

La cocaína, que llegó a Barcelona por vía terrestre, procedía de las ciudades de Hamburgo o Amsterdam y fue guardada en un almacén de Santa Coloma de Gramenet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_