La Bolsa pierde más de 21 puntos en tan sólo cuatro sesiones
La Bolsa española ha perdido 21,48 puntos (un 4,47%) en tan solo cuatro sesiones y sin que haya variado el fondo técnico del mercado. La euforia de los inversores ha dado paso, de la mano de cierto malestar político, a un abandono de posiciones. La altura de las cotizaciones y la inestabilidad de Wall Street le han dado a la bolsa una gran volatilidad, pero el retorno a situaciones de crispación política ha sido el detonante para que la inversión más conservadora eluda riesgos.En estás cuatro sesiones los precios de la deuda pública han bajado hasta hacer subir una décima la rentabilidad a diez años, que ayer quedaba en el 6,71%. El diferencial con la deuda alemana, que mide el riesgo de invertir en un país, ha subido seis centésimas, hasta los 0,92 puntos.
La contratación en acciones, que mantenía una media de unos 100.000 millones de pesetas, desciende un 15%, hasta los 85.000. Las expectativas alcistas, basadas en el cumplimiento de los criterios de convergencia, han pasado a segundo plano ante la vuelta a choques políticos que los inversores creían superados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.