_
_
_
_

De copas por Pucela

La directiva del Valladolid, preocupada por la vida nocturna de algunas de sus estrellas

La noche vallisoletana no tiene nada de especial, pero los futbolistas del Valladolid se han encargado en los últimos meses de crear ambiente en los bares más conocidos de Ia ciudad. La situación no es nueva. En la temporada 93-94, Walter Lozano, defensa argentino que también militó en el Lleida, e Iñaqui, hoy en el Valencia, fueron sorprendidos por un miembro de la directiva a las seis de la mañana en una barra americana, hoy convertida en porno-show. Lozano fue despedido, readmitido y otra vez despedido. Iñaqui salió del club por la puerta de atrás con destino a Valencia un año después.Los encargados de revolucionar la calma en la que vivía el equipo han sido esta vez Fernando, Peternac y Ramón. El delantero croata fue visto en una discoteca madrileña a las siete de la madrugada, cuando a las once del día siguiente tenía entrenamiento y sólo 24 horas más tarde su equipo recibió en Zorrilla al Athletic. Pero lo que precipitó los acontecimientos fue la confesión de Ramón ante Vicente Cantatore, después de haber sido visto en el bar que más tarde cierra en Valladolid por un directivo. El técnico chileno mostró su decepción una vez conoció los tres casos, pero no tomó medidas drásticas. Peternac, Ramón y Fernando han intervenido en la mayoría de partidos disputados desde entonces, aunque Ramón no entró en alguna convocatoria y Fernando tuvo que pasar por la suplencia un par de partidos. Cantatore decidió, eso sí, anticipar las concentraciones en una noche. Si hasta ese momento los jugadores solamente se reunían para la comida anterior al partido, desde entonces la noche anterior a cada jornada todo el equipo debe quedar concentrado en un hotel vallisoletano.

El cambio más radical, sin embargo, se ha producido en la actitud de los dirigentes vallisoletanos. Fernando y Peternac fueron declarados intransferibles al final de la pasada temporada. Incluso Marcos Fernández, presidente del Valladolid, rechazó una oferta de la Real Sociedad por el croata que ascendía a 450 millones de pesetas. Los rumores de traspaso de Fernando al Valencia han evidenciado que todo ha cambiado. Fernando y Peternac abandonarán el Valladolid a poco que las ofertas que por. ellos lleguen sean medianamente razonables. Incluso Fernando ha reconocido que tiene la palabra del presidente para dejar el Valladolid, cuando un club grande se interese por él. El menos perjudicado en su imagen ha sido Ramón, que ha vuelto al equipo titular y que en el puesto de líbero ha realizado grandes partidos desde entonces, pese a su ausencia inicial de las convocatorias.

El Consejo de Administración del Real Valladolid, pese a no reconocerlo oficialmente, abrió expedientes disciplinarios a los tres jugadores, y se dispuso a tomar medidas ejemplares, que en ninguno de los casos se han hecho públicas. La situación no es ajena a otros deportistas de equipos vallisoletanos. Andrei Fetisov, ex jugador del Forum y cortado por el Barcelona a mitad de temporada, era uno de los ídolos de la discoteca más conocida de Valladolid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_